SUNCHOS/BRIDAS

Este tipo de calefactor está compuesto de un alma de mica que oficia de soporte del elemento calefactor de Nichrome® 80/20 y de dos láminas de mica que proveen aislamiento eléctrico. Este conjunto puede entregarse de esta manera para aplicaciones OEM o con blindaje exterior en chapas de acero tratado por cataforesis, acero inoxidable, aluminio o latón.

+ INFO

CONEXIÓN ELÉCTRICA

Por tornillos, cables, conectores unipolares, conectores bipolares, borneras o en cajas especiales.

VOLTAJES POSIBLES

Los voltajes más utilizados son 220 Vac y 380 Vac, sin embargo pueden fabricarse para funcionamiento entre 12 Vac y 440 Vac, en configuraciones monofásicas, bifásicas, y en algunos casos trifásicos.

DENSIDAD DE POTENCIA

Es uno de los valores más importantes a tener en cuenta al momento de la elección para asegurar una vida útil prolongada y un eficiente uso de la energía generada. Dependiendo de los usos pueden tener potencias muy bajas (0,5W/cm²) o potencias altas (5.5W/cm²).

VERSION CON AISLACION CERAMICA

Tienen dos características muy importantes: son excelentes aislantes eléctricos aún a altas temperaturas (500°C) y al calentarse emiten radiación infrarroja lo que acrecienta el calor transferido.

ACCESORIOS

– Borneras cerámicas.
– Fichas bipolares de aluminio + cerámica.
– Fichas bipolares de aluminio + goma de siliconas.
– Fichas bipolares totalmente de goma de siliconas.
– Cables para alta temperatura de cobre o de níquel.
– Mantas atérmicas de tela de fibra mineral.
– Abrazaderas de protección con o sin relleno de manta aislante.
– Puentes para la colocación de termo-sensores.